Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa CNE inspeccionará parques...

La CNE inspeccionará parques eólicos tras hallar un desfase de 1.000 MW en la potencia instalada en 2007

 MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) inspeccionará ‘in situ’ varios parques eólicos tras detectar un desfase de 1.000 megavatios (MW) entre la potencia instalada total de la que informó la Asociación de Energía Eólica y la potencia que consta en los sistemas de gestión de Red Eléctrica de España (REE) y del propio regulador energético.

   Esta decisión ha sido adoptada en el ámbito del expediente informativo sobre la potencia eólica instalada en España en 2007. En su investigación, el regulador analizará el régimen de autorización y las fases reales de construcción y puesta en servicio de los parques eólicos con el fin de explicar la causa de estas diferencias.

   También se inspeccionarán varios parques eólicos para comprobar el grado de cumplimiento de la obligación de adscripción a un centro de control, conforme a lo establecido en la normativa.

   Junto a esto, el organismo presidido por María Teresa Costa aprobó un plan de inspecciones a instalaciones fotovoltaicas para determinar la veracidad y suficiencia de la documentación presentada al órgano competente por parte de ciertas instalaciones incluidas en el Real Decreto 661/2007, en vigor hasta finales de septiembre.

FUNCIÓN 14.

   Por otro lado, la CNE recurrió a la controvertida Función 14, parcialmente censurada por el Tribunal de Luxemburgo, para emitir sendas resoluciones que otorgan a Hidrocantábrico la autorización para la adquisición del 90,02% del capital social de la empresa Instalaciones Eléctricas Río Isábena y del 90% del capital social de Solanar Distribuidora Eléctrica.

   La CNE podrá revisar la autorización concedida en el caso de que el importe de dichas operaciones exceda al autorizado por el organismo regulador en las citadas resoluciones.

   También hoy, el consejo del regulador examinó el informe de supervisión de los abastecimientos de gas y la diversificación del suministro correspondiente al mes de agosto de 2008. De enero a agosto, los aprovisionamientos de gas al mercado gasista nacional presentan un crecimiento del 18,7% respecto al mismo período del pasado año, como consecuencia del aumento de la demanda de gas en España (17,1%) y, en particular, por el aumento del consumo de gas en generación eléctrica.

   También se analizó el informe de supervisión semanal del mercado de hidrocarburos correspondiente a la semana del 6 al 10 de octubre, en el que se aprecia una bajada de las cotizaciones internacionales de referencia de la gasolina 95 y el gasóleo de automoción en un 13% y en un 12%, respectivamente, en línea con el descenso en la cotización media del crudo Brent, de un 12,5%.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Kategora implanta en Pamplona su modelo co-living y consolida su plan de expansión

La compañía invierte 22 millones en la construcción de un edificio...

Angelo Gordon & IBA Capital Partners venden el Edificio Nodo a Corum

Angelo Gordon & IBA Capital Partners han sido asesorados por BNP...

Las viviendas industrializadas en madera desembarcan en Mallorca con la promoción Maremma

La promotora comienza la comercialización de este espectacular proyecto en Palma...
Publicidad