Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosAcciona 'ficha' a un...

Acciona ‘ficha’ a un ex embajador y ex ministro chileno como director consejero para Latinoamérica

MADRID, 16 Oct.    Acciona ha nombrado nuevo director consejero para Latinoamérica a Osvaldo Puccio, ex embajador de Chile en España y ex ministro chileno, en el marco de su estrategia de reforzar su internacionalización, informó hoy el grupo.

   Con este nombramiento, la compañía que preside José Manuel Entrecanales crea una nueva figura para su despliegue en el exterior, la de director consejero, que será ‘piedra angular’ del grupo para su posicionamiento en mercados estratégicos.

   Puccio pasará así a formar parte del equipo que dirige desde hace casi un año el director general Internacional, Frank Geraldin, máximo responsable de impulsar la globalización de la compañía.

   En este sentido, Acciona avanzó que prevé sumar a este equipo en un futuro a nuevos directores y directores consejeros en otros países estratégicos para Acciona.

   El director consejero de Acciona para Latinoamérica tendrá responsabilidad sobre las relaciones con clientes y participará en el desarrollo de oportunidades de negocio en las distintas áreas de negocio del grupo.

   Puccio, nacido en Santiago de Chile, fue en su anterior etapa profesional embajador de Chile en España, tras una dilatada trayectoria diplomática y política en la que destaca su designación como ministro secretario general del Gobierno de Chile entre 2005 y 2006 y como asesor del Ministerio de la Presidencia. En su carrera diplomática, fue embajador de Chile, además de en España, en Brasil, Austria y ante las Naciones Unidas en Viena.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad