Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl PP tacha de...

El PP tacha de "frivolidad" el viaje de Álvarez a Siberia y dice que el modelo no es transferible

   MADRID.   El portavoz del PP en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, calificó hoy el viaje a Siberia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para comprobar el funcionamiento de los aeropuertos y ferrocarriles en condiciones climatológicas extremas de “una frivolidad”, al considerar que en ningún caso son trasladables a España.

   En declaraciones a Europa Press, Ayala afirmó que “una vez más Álvarez ha vuelto a utilizar un viaje oficial para darse un capricho y hacer turismo”. “Ninguno de los 26 aeropuertos siberianos reúne ninguna condición, ni por su capacidad, ni por su número de vuelos y frecuencias, que pueda ser trasladable a los aeropuertos de Barajas, El Prat o Palma de Mallorca”, aseguró.

   Por ello, reiteró el “sinsentido” de un viaje, al que como mucho deberían haber ido los técnicos del Ministerio de Fomento y en ningún caso la ministra de Fomento, acompañada por la presidenta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Encarnación Vivanco, y el presidente de Adif, Antonio González Martín.  

   En opinión de Ayala “con los medios de los que presume Fomento y con una adecuada previsión y anticipación”, por parte del Ministerio, no hubiera ocurrido ninguna de las retenciones que se ocasionaron el día de la nevada en la capital ni se tendría que haber cerrado el aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que “la nevada no fue extraordinaria, sino que fue una nevada importante, pero normal y previsible”.

   Ayala consideró que lo adecuado hubiera sido cambiar los protocolos de funcionamiento del plan de emergencias y, sobre todo, reaccionar con anticipación y “una mejor coordinación” entre los departamentos ministeriales que tienen competencia en esta materia.

VIAJE A SIBERIA.

   La ministra de Fomento inició el pasado viernes un viaje a la Federación Rusa y a Siberia para conocer de primera mano el funcionamiento de los aeropuertos y ferrocarriles del país en condiciones climatológicas adversas.

   En concreto, Álvarez visitó la estación de ferrocarril de Moskovsky y asistió a la inauguración del American Bridges, un puente ferroviario que permite ampliar las autopistas que cruzan las líneas férreas, acompañada por el presidente de Adif, la gobernadora de San Petesburgo, Valentina Matviemko, y el presidente de la empresa de ferrocarriles rusos (RZD), Vladimir Yakunin.

   Posteriormente se trasladó al centro de control ferroviario de RZD en San Petesburgo donde se reunió con su presidente. En dicho encuentro se acordó crear un grupo de trabajo para realizar, en un plazo razonable, un diagnóstico que facilite adaptar sus experiencias a España.

   Está previsto que este lunes, la ministra de Fomento se reúna en Moscú con el presidente de los ferrocarriles rusos para ahondar en las operaciones ferroviarias en condiciones extremas de invierno, el desarrollo de los transportes de Alta Velocidad y del tráfico ferroviario de mercancías.

  Mañana Álvarez visitará la estación de Irkutsk-Sortirovochny y se entrevistará con el gobernador de Irkutsk para desplazarse después al lago Baikal donde será informada de las características de la futura construcción del Circum-Baikal Railway, la línea férrea que circunvalará su enorme extensión.

  Finalmente, el miércoles visitará el aeropuerto de Irkutsk para conocer su operatividad en situaciones climatológicas de invierno, para posteriormente regresar a Moscú y finalizar su viaje el jueves tras reunirse con el ministro de Transportes ruso en Moscú.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad