Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosRajoy ve un "varapalo...

Rajoy ve un "varapalo merecido" que la CE abra expediente a España por "dilapidar el dinero de todos"

   O BARCO DE VALDEORRAS.   El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó hoy de “varapalo” la decisión de la Comisión Europea de abrir expediente sancionador a España por superar el límite del 3% de déficit público. “Es un varapalo, por cierto, muy merecido”, proclamó.

   Bruselas lanzó hoy por primera vez un procedimiento sancionador contra España por superar el límite del 3% de déficit público respecto al PIB previsto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). El déficit de España se situó en el 3,4% del PIB en 2008 y se disparará hasta el 6,2% este año, según las previsiones de Bruselas.

  “Lo que le está diciendo la Comisión Europea al Gobierno de España es que no se puede dilapidar lo que es el dinero del conjunto de los contribuyentes”, aseguró Rajoy durante una visita a O Barco de Valdeorras (Orense).

   En este sentido, el líder de la oposición afirmó que lo único que hace el Ejecutivo socialista frente a la crisis es gastar el dinero de todos, lo que supone hipotecar el futuro y más impuestos para más adelante.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad