jueves, 13 junio 2024
InicioEconomía y NegociosMontoro considera "inadmisible" que...

Montoro considera "inadmisible" que los bancos se repartan los beneficios y socialicen las pérdidas

MADRID.   El portavoz económico del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, consideró hoy «inadmisible» que las entidades financieras y otras empresas se repartan los beneficios y que, al mismo tiempo, intenten socializar las pérdidas.

   Así respondió Montoro en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press al ser preguntado por el reparto de dividendos que anunciaron ayer el Banco Santander y el BBVA. «No es admisible, ni en el sistema financiero ni en ningún sector económico, eso no es lógico», añadió.

   Montoro consideró que aquellos que están apostando en términos de inversión en cualquier actividad tienen que asumir también sus correspondientes riesgos, a pesar de que el sistema financiero necesite en estos momentos determinada ayuda para superar las dificultades. «Hay que ayudar, pero con condiciones», señaló.

- Advertisement -

   El portavoz ‘popular’ aprovechó además la ocasión para denunciar la falta de transparencia del Gobierno en cuanto a las ayudas al sistema financiero, algo que consideró «intolerable e inadmisible», ya que era una de las condiciones del PP para apoyar la puesta en marcha de estas ayudas. «No podemos hacer valoraciones porque no se nos dice la verdad, a estas alturas no sabemos qué bancos han usado las ayudas del Gobierno», criticó.

   En otro orden de cosas, Montoro alertó de que España se enfrenta a la recesión «más larga de la historia» y que atraviesa una situación que no había vivido anteriormente. «Efectivamente España está en la recesión económica más seria de su historia, tal y como ayer confirmó el Banco de España», señaló Montoro, tras recordar que la crisis de 1993 no llegó a registrar unos volúmenes tan elevados de destrucción de empleo como los actuales.

NO SE CONSUMIRÁ MIENTRAS HAYA PARO.

   Consideró que el Gobierno está achacando las responsabilidades a los consumidores, cuando la gente simplemente toma sus decisiones «normales y racionales» en función de «lo que vive, lo que ve y como está su empresa» en un periodo de crisis. «Difícilmente vamos a consumir mientras siga creciendo el paro y tengamos menos renta por mucho que se predique lo contrario», añadió, tras considerar que lo que tiene que hacer España es incrementar el ahorro para reducir su nivel de endeudamiento.

   Montoro criticó al presidente por «no querer escuchar a nadie» para superar la crisis, y recordó que el PP lleva mucho advirtiendo de lo que iba a pasar y haciendo propuestas que han sido rechazas, e incluso vetadas en el debate parlamentario. «La advertencia estaba muy clara, lo que va a ocurrir en 2009 está ya muy cantado», indicó, tras señalar que la recesión se puede ampliar al año 2010 a pesar de que no quiso hacer una previsión concreta para que no le tachen de catastrofista.

   Aseguró que el Gobierno está llevando a cabo una política «cerrada» y «poco constructiva» a pesar de que reclama la ayuda de todos para superar la crisis. «No nos engañemos, el Gobierno no está abierto a esta posición», señaló el portavoz económico del PP, tras recordar que su partido está abierto a «cualquier entendimiento», siempre que el Gobierno acepte llevar a cabo la propuesta ‘popular’.

  

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...