Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosZapatero avisa a los...

Zapatero avisa a los bancos que no es tiempo de "grandes beneficios"

LUGO.   “No es el momento de grandes beneficios, es el momento de apoyar a las empresas y las familias”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó esta exigencia a las entidades a los banqueros a los que recordó el apoyo que les brindó el Ejecutivo hace escasos meses con su plan de rescate y les animó a devolver ahora en favor abriendo el grifo del crédito.

   Además Zapatero aseguró que no se esconderá y prometió liderar iniciativas basadas en el trabajo, la solidaridad y “el optimismo” como fórmula para salir de la crisis frente “a las recetas del pesimismo del PP”.

   El mismo día que se conoció que los impagos a la banca se dispararon durante el año pasado un 148%, Zapatero pidió un esfuerzo de confianza a las entidades financieras para que abran el grifo del crédito para proporcionar liquidez a familias y empresas. Así, durante un acto electoral en Lugo, y tras apelar a la responsabilidad de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, empresarios y trabajadores, pidió “el apoyo” de los bancos, a los que, recordó el Gobierno respaldo “como todos los gobiernos, porque su estabilidad es imprescindible”.

   En este punto Zapatero, que estuvo arropado por la plana mayor de los socialistas gallegos, incluido su candidato y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, recordó a los banqueros que estos tiempos de crisis no son “momento de grandes beneficios”, sino momentos para devolver el favor y “apoyar el crédito y la financiación de las empresas y las familias”. El presidente aseguró que para remontar el vuelto “todos podemos aportar algo” y señaló que “a los únicos que no podemos pedirle nada es a los que han perdido su empleo porque es a los que tenemos que ayudar”.

   Zapatero prometió que el Ejecutivo va a “trabajar duro” para salir de la actual situación económica porque es su responsabilidad. “No me voy a esconder ni un minuto. Voy a dar la cara y a poner todas las medidas que estén a nuestro alcance”, proclamó el presidente que aseguró que “atenderá” a las familias con más dificultades, “mejorará la educación”, la sanidad, las políticas sociales, mejorará la educación, desarrollará la Ley de Dependencia, incrementará las becas, y en definitiva, apoyará “de manera singular” a quienes tienen menos posibilidades para afrontar la crisis.

   QUE SE DEJEN DE LUCHAS INTERNAS

   Pero en esta tarea volvió a exigir “el compromiso de todos”, especialmente del principal partido de la oposición al que invitó a dejar sus “luchas internas” y “arrimar el hombro” para que la crisis “dure lo menos posible”. Así, Zapatero defendió el trabajo y “el optimismo” frente “a las recetas del pesimismo del PP” que no son otras que “recortar salarios, facilitar el despido y no incrementar pensiones”. Unas fórmulas que supondría, avisó, “una factura muy cara para la mayoría y una factura muy barata para la minoría que defienden” los dirigentes del PP.

   Por contra, proclamó Zapatero, el PSOE defiende “la guía del trabajo, de la honestidad y de la solidaridad de las políticas sociales”. Para terminar el jefe del Ejecutivo se mostró “firmemente convencido”, no solo de que España vencerá la crisis, sino de que además saldrá “fortalecida” de ella. “Recuperaremos una economía activa, fuerte e innovadora”, sentenció.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad