miércoles, 7 junio 2023
InicioEconomía y NegociosIU-CM presenta querella por...

IU-CM presenta querella por supuesto delito de prevaricación contra González Blasco, Abejas y Cerón

MADRID.   IU-CM interpuso hoy una querella por supuesto delito de prevaricación contra el director general de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Juan González Blasco; contra el presidente ‘aguirrista’ de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, y contra el representante del Gobierno regional en la Comisión de Control de la entidad, Cándido Cerón Escudero.

   Según informó hoy la coalición, la querella se fundamenta en que «se abrió de manera injusta y a sabiendas un expediente sancionador con inhabilitación de funciones» del presidente ‘gallardonista’ de la Comisión de Control Fernando Serrano y posteriormente contra el secretario de la misma, Juan Gómez Castañeda.

   Otra de las razones por las que se presenta la querella es porque esta sanción se produce «con la intención desde la Administración de manipular el proceso de un órgano soberano de una entidad independiente para buscar y producir un resultado determinado».

- Advertisement -

   La tercera razón que fundamenta la querella es que, a juicio de la coalición, «la Comunidad intervino precipitadamente y no se atuvo a las garantías procedimentales que exige cualquier resolución en un Estado de Derecho».

   En este sentido, IU afirmó que «ante la falta de argumentos jurídicos y penales», el Gobierno regional «se ha extralimitado en sus funciones e incurrido en prácticas de abuso de poder y prevaricación, interviniendo en los órganos de una entidad que, como acaba de recordar la CECA públicamente, es una entidad social legalmente independiente, que tiene su propia autonomía para desarrollar, de acuerdo con la ley, su procedimiento».

   IU recordó que la formación no está «en presencia de un hecho aislado» sino que forma parte de una actuación que, desde su punto de vista, «empieza a ser sistemática en la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid trata de burlar los principios básicos de la democracia y del Estado de Derecho, utilizando su mayoría parlamentaria para desarrollar iniciativas y prácticas autoritarias contrarias al mismo».

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Culmia afianza su presencia en Cataluña y entrega dos nuevas promociones en Sitges

•    Culmia Egretta Plana y Culmia Lanius Roig suman al mercado...

Marbella se consolida como destino de lujo de primer orden en Europa

La provincia de Málaga, destino preferido para nómadas digitales tras la...

Nuevo sistema inteligente de apertura de puertas exteriores y garajes

Yale lanza nuevos dispositivos inteligentes de seguridad para ofrecer a sus...