Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosCaja Madrid adaptará sus...

Caja Madrid adaptará sus estatutos a la nueva Ley pero no modificará el proceso electoral

MADRID.   El consejo de administración de Caja Madrid adaptará previsiblemente sus estatutos a la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid durante la reunión que mantendrá los días 28 y 29 de enero en Toledo, pero no adaptará el proceso electoral ya iniciado a esta normativa, informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la entidad.

   De hecho, las fuentes consultadas subrayaron que el proceso electoral “sigue su curso” con la Ley que estaba vigente en el momento en el que se puso en marcha. “No tiene que modificarse el proceso electoral porque los estatutos se adecúen a la Ley”, señalaron, ya que el proceso comenzó antes del cambio legislativo.

   La adaptación a la nueva Ley, que debe hacerse antes del 31 de enero, tendrá que ser aprobada por la Asamblea de la caja, según publica hoy ‘Expansión’.

   En la reunión del consejo de administración también se marcarán los objetivos de la caja para el presente ejercicio y se evaluará el plan estratégico 2007-2010, confirmaron a Europa Press en fuentes cercanas al órgano ejecutivo.

   Las citadas fuentes explicaron que el consejo de administración de la entidad se reúne todos los años por estas fechas y precisaron que se trata, por tanto, de una reunión ordinaria.

   Respecto a la posibilidad de que se lleve a cabo un cambio en el plan estratégico, las fuentes consultadas subrayaron que se evaluará su marcha y se decidirá si se tienen que hacer cambios o no.

   El plan estratégico para el período 2007-2010, presentado en enero de 2007, proponía obtener un beneficio antes de impuestos consolidado acumulado de 8.600 millones de euros en el período 2007-2010, lo que suponía duplicar el beneficio acumulado obtenido entre 2003 y 2006.

   Asimismo, el plan estratégico tiene como objetivo un crecimiento del volumen de negocio de 150.000 millones de euros, así como un incremento hasta 2010 de 2.200 puestos de trabajo, con una inversión en tecnología de 1.000 millones hasta el final del período.

CLIMA “RAZONABLE”.

   Respecto al clima en el que podría desarrollarse esa reunión, tras las diferencias suscitadas en el seno de la caja sobre la aplicación o no de la modificación de la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid en el proceso electoral en marcha, que podría implicar que el actual presidente, Miguel Blesa, no repita al frente de la entidad, las citadas fuentes dijeron que “los ánimos están bien”.

   En este sentido, subrayaron que en el seno del consejo “no hay tensiones” y el clima que reina es “razonable”. “Cada uno expresa su posición” respecto a los temas que se ponen sobre la mesa “y se sigue trabajando”, indicaron.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad