martes, 18 junio 2024
InicioEconomía y NegociosSebastián pide consumir 150...

Sebastián pide consumir 150 euros per cápita en productos españoles para salvar 120.000 empleos

 MADRID.   El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy que cada ciudadano sustituya el consumo de 150 euros de productos extranjeros por el de productos ‘made in Spain’ para evitar la destrucción de 120.000 empleos.

   «Estamos pidiendo que en el hábito de consumo se introduzca el factor español», afirmó el ministro durante un desayuno con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), en el que parafraseó a John Kennedy para pedir que cada uno se pregunte «qué puede hacer por el país».

   Sebastián explicó que durante 2009 el consumo caerá en torno al 1,5%, lo que equivale a perder cerca de 7.000 millones, y que si este descenso correspondiese enteramente a productos españoles la destrucción de empleo rondaría los 120.000 puestos de trabajo.

- Advertisement -

   «Hay una forma de evitar que caiga el consumo sin que haya destrucción de empleo, y para ello es necesario que los ciudadanos introduzcan un factor adicional al precio, ahorro, renta y calidad: el factor español», afirmó.

   Sebastián no sólo aludió al consumo de productos de uso diario, sino también a viajes –«mejor irse a Sierra Nevada que hacerlo a los Alpes»– e incluso a la suscripción a los periódicos y revistas, momento en el que recomendó las cabeceras nacionales de prensa económica frente a ‘The Wall Street Journal’ o ‘The Economist’.

   En materia de empleo, también aludió a la puesta en marcha del plan Avanza 2 al decir que este programa permitirá crear 200.000 empleos hasta 2012 y al recordar que su aplicación pondrá énfasis en «contenidos digitales, sobre la base del Avanza actual».

AYUDAS A LOS BANCOS.

   El ministro aseguró además que los próximos meses supondrán «un importante test» para el euro y que el Gobierno está «vigilante» para que las ayudas a los bancos y a las cajas lleguen a los ciudadanos y las empresas, «lo que no se está produciendo con la intensidad deseada».

   Para Sebastián, la actual es una «época crucial para la economía mundial» y «la peor crisis desde la Gran Depresión de 1929», en la que será necesario «aprender para que se repitan los errores en el futuro».

   «En los momentos de dificultad es cuando más se puede hacer por los ciudadanos del país», aseveró, antes de insistir en que 2009 va a ser «un año difícil» y de pronosticar que «en el segundo semestre se producirá un cambio de tendencia y los principales indicadores dejarán de empeorar».

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...