Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLara (IU) presentará una...

Lara (IU) presentará una propuesta para crear un millón de empleos a través de gravar a quienes más tienen

 MÁLAGA.   El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció hoy que su partido presentará una propuesta para crear más de un millón de puestos de trabajo a través del desarrollo de una fiscalidad progresiva, es decir, gravar a aquellos que más tienen.

   “Las distintas reformas fiscales que han hecho los anteriores gobiernos del PP y del PSOE han hecho que entren a las arcas del Estado 20.000 millones de euros menos”, criticó en el transcurso de una rueda de prensa en Málaga el líder de la coalición de izquierdas, que añadió que “este plan alternativo contará con todos aquellos que quieran participar”.

   El proyecto, cuyas líneas generales serán aprobadas por el partido el próximo 7 de febrero, está siendo elaborado por un equipo de economistas, según informó Cayo Lara, que explicó que la generación de empleos irá destinada al sector industrial, a los servicios sociales, a la aplicación y utilización de energías alternativas, y a la regeneración del sector de la construcción, mediante la creación de más vivienda pública.

   El dirigente de la coalición de izquierdas aprovechó para anunciar que IU apoyará a los sindicatos si estos deciden llevar a cabo una huelga general, tanto a nivel autonómico como estatal. “Hay que decir basta ante la situación por la que estamos, pasando, por lo que convocamos a los ciudadanos a que acudan el próximo 1 de febrero a una manifestación en Sevilla”, insistió Cayo Lara.

   Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno central contra la crisis, Cayo Lara aseguró que el dinero inyectado a las entidades financieras no ha llegado a los ciudadanos y a la pequeñas y medianas empresas (pymes), “por lo que sólo ha servido para que los bancos tapen sus agujeros”.

   “Después de las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que venía a decir que ya no se puede hacer más por parte del Estado, desde IU consideramos que debería haber anunciado su cese si no es capaz de hacer nada más”, criticó Cayo Lara, que valoró los 8.000 millones de euros dirigidos a los ayuntamientos, “pero se estima que generarán 200.000 empleos, y cada mes estamos registrando esa cifra en nuevos desempleados”.

   Por su parte, el miembro de la Dirección Andaluza de IU, José Luis Centella, criticó al PP por no tener una propuesta que suponga una alternativa, “ya que ofrecen más de lo mismo y no queremos más liberalismo”. “Queremos que el dinero que hay, fruto de los beneficios obtenidos en los ejercicios anteriores se invierta en economía productiva, que llegue a los ciudadanos y a las pymes”, indicó.

   El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, señaló, respecto a la fusión de la caja única, que más que debatir sobre donde se situará la sede principal, sería necesario plantear que modelo de caja pública se puede crear y si es capaz de desarrollar su compromiso público como caja de ahorros.

   Asimismo, mostró su “rechazo frontal” ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Isofotón, “una empresa que ha contado con ayuda pública y que ahora pretende mantener un nivel a costa de puestos de trabajo”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad