Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosZapatero dice que la...

Zapatero dice que la rebaja de Sociedades en Portugal no creará "desventajas graves" a las empresas españolas

 ZAMORA.   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la rebaja del Impuesto sobre Sociedades en Portugal no va a ocasionar “desventajas graves o preocupantes” a las empresas españolas radicadas en comunidades limítrofes con el país vecino.

   “La reforma del Impuesto de Sociedades en Portugal es una reforma que tiene contenidos que no producen una situación de desventajas graves o preocupantes al régimen fiscal de las sociedades de nuestro país”, subrayó Zapatero, al término de la Cumbre hispano-lusa celebrada en Zamora.

   El presidente del Gobierno, que se mostró partidario de avanzar hacia una armonización fiscal en el seno de la UE, recordó que su Gobierno ha sido el primero de la democracia que ha rebajado el Impuesto de Sociedades, en concreto en cinco puntos en los dos últimos años, tanto para las pymes (situado ahora en el 25%) como para las demás empresas (en el 30%). “Somos el primer Gobierno que lo ha hecho en democracia”, reiteró.

   Portugal aprobó el pasado año una rebaja del Impuesto de Sociedades, que situó en el 12,5% el tipo impositivo que grava a las empresas con bases imponibles inferiores a los 12.500 euros anuales, y en el 25% el tipo general del tributo.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad