MADRID. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha realizado un viaje oficial a Vietnam para impulsar la participación de las constructoras españolas en la ejecución del plan de infraestructuras diseñado en el país para los próximos cinco años por un importe de 139.000 millones de dólares (unos 107.000 millones de euros), informó hoy el Ministerio.
Vietnam cuenta, según Fomento, con «abundante» financiación de organismos financieros multilaterales y donantes bilaterales para ejecutar dicho plan.
En el caso de España, en la actualidad, ha acordado centrar su cooperación financiera con Vietnam en las áreas de transporte y energía.
El proyecto más destacado del plan es la construcción de una línea de metro en la ciudad de Ho Chi Minh, al Sur del país, presupuestada en unos 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros).
Durante su visita, la ministra de Fomento acordó con sus homólogos vietnamitas la creación de un grupo de trabajo para desarrollar proyectos concretos en el sector de las infraestructuras.
En su estancia en el país, Álvarez se ha entrevistado con el ministro de Transportes de Vietnam, Ho Nghia Dung, y con el ministro de Planificación e Inversiones, Vo Hang Phuc. Además, ha mantenido diversos contactos con autoridades vietnamitas que, según Fomento, «han demostrado gran interés por la experiencia de España en financiación y gestión de infraestructuras».