MADRID. El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de «buena noticia» la bajada de la inflación en España, después de que el IPC interanual cerrara 2008 en el 1,4%, pero destacó que se debe a que hay un «menor consumo».
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, el IPC bajó cinco décimas en diciembre de 2008 respecto al mes anterior y la tasa interanual cayó un punto, hasta el 1,4%, logrando su nivel más bajo de la última década.
«El problema de la inflación es que se está produciendo fundamentalmente por una caída de la actividad y del consumo. Si fuera por otras razones, sería un buen dato, pero eso también tiene su peligro», declaró Rajoy en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Así, el líder de la oposición explicó que el «problema» es que «no se consume» y la consecuencia es que «cae la actividad, aumenta el desempleo» y España acaba «siendo más pobre». «Es una buena noticia (la caída del IPC), pero cuidado», concluyó.