Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosSáenz de Santamaría señala...

Sáenz de Santamaría señala la "suerte bárbara" de los ministros porque con Álvarez se libran 3 o 4 de su responsabilidad

MADRID.   La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que los ministros del Ejecutivo socialista tienen “una suerte bárbara” porque con Magdalena Álvarez, otros “tres o cuatro se libran de sus responsabilidades”. Además, pidió a la ministra de Fomento que “no se meta en ningún lío más” desde este momento hasta su comparecencia el próximo 27 de enero.

   Así respondió en declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, al ser preguntada sobre la comparecencia de Álvarez para rendir cuentas de la situación provocada en el aeropuerto del Baraja, tras su cierre a causa de la nevada del pasado 9 de enero. Dicho esto, Santamaría admitió que si estuviera en el lugar de la titular de Fomento hubiese pedido comparecer “cuanto antes” en el Congreso de los Diputados.

   “De aquí al 27 de enero espero que no tenga que firmar dos o más peticiones de comparecencia por más temas”, dijo con ironía la parlamentaria ‘popular’, quien expuso que su Grupo había pedido la presencia en el Congreso de la responsable de Fomento para que explicara “el caos” producido en el aeropuerto de Barajas como consecuencia del conflicto con los controladores aéreos y del funcionamiento de Aena durante las vacaciones de Navidad.

   “Antes de discutir eso, volvió a liarla con el tema de la nevada”, añadió, en referencia al temporal que dificultó los desplazamientos en varios puntos de España y obligó a cerrar el aeródromo madrileño el pasado viernes. Además, acusó al Ejecutivo de intentar ayer “vender” a los españoles que “no había ningún problema en Barajas y funcionaban bien los servicios públicos”.

“ERA GROTESCO QUE RUBALCABA MIRARA A ÁLVAREZ”

   Reprobó también que ante este “caos” desatado en Barajas, los miembros del Gobierno “se miraran los unos a los otros”, actitud que calificó de “grotesca”. “Era grotesco, el ministro Rubalcaba mirando a Álvarez”, opinó, para incidir en que el titular de Interior también tiene responsabilidad ante el estado del aeropuerto madrileño y las numerosas cancelaciones de vuelos porque “debe haber una coordinación entre Tráfico, Protección Civil y Fomento”.

   Durante la comparecencia de Magdalena Álvarez en el Parlamento, el Grupo Popular afirmó que le pedirá que asuma su responsabilidad y que haya una “dirección única en caso de emergencia”, una coordinación entre todas las Administraciones públicas y una buena información entre ellas.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad