TOLEDO. La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, valoró hoy el inicio de fusión de las cajas rurales de Toledo y Albacete, defendiendo que «si esta fusión es buena para Castilla-La Mancha será valorada positivamente», pues la región necesita de entidades financieras fuertes.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, Rodríguez defendió que se trata de organismos autónomos «y están en todo su derecho de fusionarse y unirse».
Destacó la portavoz del Ejecutivo regional que ambas entidades financieras hayan tenido la deferencia de mantener informados al presidente regional, José María Barreda, de la fusión «y nos parece interesante pues si se trata de que las entidades de Castilla-La Mancha sean fuertes, y si esta fusión es buena para la región, será valorada positivamente», apostilló.