Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosÁlvarez admite fallos en...

Álvarez admite fallos en Fomento, Comunidad y Ayuntamiento y AEMET en el colapso de Madrid

MADRID.   La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, admitió hoy fallos de su propio departamento, de los responsables autonómicos y municipales de Madrid y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante la situación de colapso que ha vivido esta mañana la capital de España por el temporal de nieve y frío.

   “Fallo hay de todos”, resumió durante su comparecencia junto a los secretarios de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, y de Transportes, Fernando Palao, para dar cuenta de la situación en todo el país.

   Además de los problemas de coordinación entre las distintas administraciones, en los que considera “evidente” que ha habido “fallos”, también se refirió a los responsables que tenían que conocer, “si es que podían”, con más precisión lo que iba a pasar.

   “Se podían haber tomado seguramente medidas con un tiempo mayor”, insistió. “Lo que sí es verdad es que un acontecimiento meteorológico previsto con poco tiempo de antelación, se ha resuelto prácticamente en una mañana. Ha habido una serie de inconvenientes durante una mañana, en el día que más ha nevado de los últimos diez años, por lo que tampoco era una circunstancia normal”, indicó.

   La ministra de Fomento insistió en que cuando se registra un incidente de esta naturaleza “no hay un fallo, hay muchos fallos”. En este sentido, recordó que desde las 7.30 de la mañana se conoce la previsión de que va a haber una fuerte nevada y apeló a los medios televisivos a que recuerden también las previsiones meteorológicas que dieron ayer.

   En todo caso, subrayó que el Ministerio ha estado trabajando desde primera hora de la mañana para garantizar la seguridad del usuario, en primer lugar, y después la calidad del servicio, y sentenció que la situación estaba por la tarde “prácticamente” recuperada. También señaló que informará al Parlamento siempre que se lo soliciten los grupos parlamentarios, aunque pidió al PP que sea más responsable con la sucesión de peticiones de comparecencia.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad