Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosRajoy dice que es...

Rajoy dice que es un “drama” y pide al Gobierno que convierta este asunto en una “prioridad nacional”

MADRID.   El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los datos del paro que se han conocido hoy son “un drama” para las familias españolas, por lo que exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que convierta este asunto “en una urgencia y un prioridad nacional”.

   “Ya estamos en tres millones de parados (3.128.963) y la Seguridad Social, sólo en diciembre, ha perdido 350.000 afiliados, 350.000 personas que estaban trabajando y ahora ya no lo están haciendo”, declaró Rajoy antes del almuerzo que mantendrá hoy en la sede ‘popular’ de la calle Génova con los presidentes del PP que gobiernan en comunidades autónomas.

   Según el líder del Partido Popular, estos datos del paro de diciembre, comparados con los de la Unión Europea (UE), son “especialmente negativos” porque España tiene “el doble de personas que no pueden trabajar” que el resto de países de la UE. “Esto requiere medidas y requiere que el Gobierno convierta este asunto en una urgencia y una prioridad nacional”, insistió.

LA SITUACIÓN “ESTÁ MUY MAL”.

   El líder de la oposición afirmó que la situación “está muy mal” y criticó que se hayan tomado medidas para los bancos, los ayuntamientos y las comunidades autónomas, pero no se hayan planteado propuestas para los autónomos, las pymes o todos aquellos que crean riqueza, bienestar y puestos de trabajo.

   Tras recordar que el grupo popular presentó un amplio paquete de medidas en el Congreso que fue rechazado por el PSOE, afirmó que su partido volverá a presentar estas propuestas en la Cámara Baja porque la crisis económica, dijo, tiene “solución y arreglo como ocurrió en 1996”.

   “Para eso se necesita un Gobierno que tome decisiones, sea valiente, haga una política económica eficaz y acabe con esta situación que es una verdadero drama para muchísimas familias españoles”, concluyó.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad