Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosBanco Pastor rescinde su...

Banco Pastor rescinde su contrato con Standard & Poor’s

MADRID.   Banco Pastor decidió hoy rescindir el contrato que tenía con la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

   El banco presidido por José María Arias adoptó está decisión debido a las actuales circunstancias del mercado, ya que los mercados financieros siguen cerrados, con lo que no hay apenas posibilidad de colocar deuda.

   Además, el aval del Tesoro es quien refrenda las próximas emisiones, por lo que la entidad considera que no es necesario la calificación de las agencias de rating.

   Banco Pastor, que no tiene vencimientos hasta 2010, mantiene una holgada posición de liquidez con un ratio de cobertura del crédito de los depósitos del 68%.

   La entidad gallega, que mantendrá su contrato con la agencia Moody’s, tenía actualmente un rating de ‘A-‘ de Standard & Poor’s, tras ser rebajado el pasado mes de octubre por la agencia desde ‘A’.

   A finales del pasado mes de noviembre, las cajas valencianas Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) también solicitaron su baja del servicio de Standard & Poor’s.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad