Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosSalgado y Gómez-Navarro firman...

Salgado y Gómez-Navarro firman un convenio para reducir cargas administrativas dotado con 204.000 euros

MADRID, 15 Dic.    La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, firmaron hoy un convenio de colaboración para seguir avanzando en la reducción de las cargas administrativas que soportan las empresas.

   El convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2009, está dotado con 204.000 euros, de los que 136.000 euros serán aportados por el Ministerio y 68.000 euros por las Cámaras.

   El objetivo de esta iniciativa es el de analizar la incidencia que tendrá el recorte de las cargas administrativas sobre la productividad de las empresas.

   Para ello, las Cámaras se comprometen a llevar a cabo un plan dirigido a identificar aquellos trámites que pueden ser eliminados o simplificados y a efectuar al Ministerio sus propuestas sobre la materia.

   Salgado explicó que el convenio establece también la creación de un panel permanente de empresas colaboradoras que aportarán información sobre qué cargas administrativas podrían reducirse, así como la celebración de unas jornadas monográficas sobre tema y de otras actividades informativas.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD.

   Este convenio se enmarca en el Plan de Reducción de Cargas que aprobó el Gobierno el pasado 20 de junio y que ha supuesto hasta el momento la puesta en marcha de 81 medidas dirigidas a este fin. El objetivo final es reducir los trámites en un 30% para 2012, un 5% más que lo acordado por la UE.

   La ministra destacó que tanto este plan de reducción de cargas como la trasposición al ordenamiento español de la directiva europea de servicios son dos iniciativas de “extraordinaria importancia” para la mejora de la competitividad en España.

   Por su parte, Javier Gómez-Navarro expresó su satisfacción por la suscripción de este convenio y recordó que, según todos los estudios sobre el tema, España es uno de los países donde más caros resultan los trámites administrativos, “lo que lastra la competitividad de las empresas”.

   El presidente de las Cámaras señaló que la reducción de las cargas innecesarias podría suponer un ahorro de costes para las pymes de entre el 4% y el 6%, lo que mejoraría de manera directa sus cuentas de resultados. “Esperamos recoger los frutos (de estas iniciativas) lo antes posible y más en esta situación de crisis, donde todo es necesario”, añadió Gómez-Navarro.  

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad