Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl Ibex 35 sube...

El Ibex 35 sube un 0,54% al cierre de la sesión y recupera de nuevo los 9.000 puntos

MADRID, 15 Dic.    El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,54%, que permitió al Ibex 35 recuperar el nivel de 9.000 puntos, en una jornada marcada por la indefinición del selectivo, que se movió durante toda el día entre el lado positivo y el negativo, aunque finalmente las menores caídas de la banca permitió al Ibex salvar la sesión con ganancias.

   En concreto, el Ibex terminó en 9.023,9 puntos, aupado por la subida de BBVA (+1,2%), seguido de Banco Sabadell (+0,59%), mientras que Santander, que durante todo el día registró pérdidas, terminó la jornada plano, junto a Bankinter. Por el contrario, Banesto se dejó un 1% y Banco Popular, un 0,34%.

   Los expertos consultados por Europa Press explicaron que los recortes bursátiles del sector financiero en España se han ido mitigando a lo largo de la sesión y han sido menores de lo esperado, porque los inversores minoristas no se han visto casi afectados por el ‘fraude Madoff’, y la exposición de clientes es, en su mayoría, de redes internacionales.

   Hasta el momento, tres bancos han facilitado datos concretos sobre su relación con Madoff Investment Securities. En concreto, Banco Santander confirmó que gestionaba a través del fondo de inversión alternativa ‘Optimal Strategic’ 2.330 millones, vinculados a productos de Bernard L. Madoff Investment Securities. Asimismo, Banesto cifró la exposición directa por el fraude de la firma Bernard Madoff de 2 millones.

   Por su parte, BBVA confirmó que ha actuado como “estructurador” de productos referenciados a fondos de inversión de terceros que han invertido a través de Madoff, lo que podría suponerle una “pérdida neta máxima potencial” de 300 millones. Por su parte, Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell anunciaron que no tienen ninguna exposición a los fondos de la firma.

   Entre los mayores avances del día se situaron Iberdrola Renovables (+4,83%), Mapfre (+3,31%), Enagás (+3,16%), Inditex (+2,72%), Técnicas Reunidas (+2,22%) y Endesa (+2,15%). Telefónica, por su parte, subió un 0,44%.

   Las caídas, por el contrario, fueron para Criteria (-4,14%), por delante Sacyr (-2,42%), después de que la rusa Lukoil anunciase que va a retrasar sus inversiones en el extranjero, mientras que Repsol se anotó un avance del 1,5%.

   En el lado negativo también se situaron Gamesa (-1,72%), BME (-1,49%), Cintra (-1,31%) y REE (-2,20%).

CAÍDAS MENORES DE LAS ESPERADAS.

   Respecto al comportamiento de la banca, los expertos de Atlas Capital destacaron que el fraude destapado el pasado viernes tiene más consecuencias en la  confianza de los inversores, en especial en productos poco conocidos y de riesgo, que en las propias pérdidas que puedan contabilizar las entidades.

   Asimismo, estos expertos destacan que a corto plazo el mercado va a ver una menor posición de los inversores en este tipo de producto por miedo a que se produzcan casos similares, y que, por el contrario, tenderán hacia productos con características entendibles por todos los inversores.

   Por su parte, los expertos de Selftrade explicaron que hoy el sector financiero registró una menor caída de la esperada porque la perspectiva negativa se descontó el viernes, día en el que se dio a conocer la noticia y en el que los bancos registraron importantes descensos.

   En Europa, por el contrario, los principales indicadores terminaron la sesión en negativo, en una jornada en la que las bolsas tamboco terminaron de tener una tendencia definida y cotizaron en algunos momentos con ganancias.

   En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de las sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3661 unidades.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad