Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa AEB dice que...

La AEB dice que debe ser “entendible” que la banca sea más exigente en la concesión de créditos

MADRID, 11 Dic.    El secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB) , Pedro Pablo Villasante, indicó hoy que debe ser “entendible” que la banca sea más “exigente” en su proceso de concesión de créditos, aunque recordó que hasta septiembre las entidades han continuado ofreciendo financiación, ya que los préstamos crecieron a un ritmo del 6,5%.

   Villasante resaltó durante la presentación de los resultados trimestrales de los bancos españoles que, al contrario de lo que se ha dicho, los bancos están ofreciendo créditos y que lo seguirán haciendo como hasta ahora, pero con más exigencias, y recordó que lo que ha decrecido es la demanda de los mismos.

   El secretario de la AEB que resaltó los sólidos resultados de la banca basados en su negocio recurrente, también insistió en la importancia de la transparencia en las ayudas a las entidades, para que se conozca si se trata de rescates o recapitalizaciones, y advirtió que estas ayudas pueden generar desigualdades entre entidades. Asimismo, subrayó que la banca española “está bien capitalizada”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad