Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl presidente de Agett...

El presidente de Agett reclama al Gobierno que les permita colaborar con el INEM para crear empleo

MADRID, 11 Dic.    El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda, reclamó hoy al Ejecutivo que se les permita colaborar con el INEM en la creación de empleo, y afirmó que si no se toman medidas desde el Ministerio de Trabajo y desde el Gobierno, el año que viene puede haber un millón más de parados.

   “La situación de nuestro mercado laboral es trágica”, aseguró Aranda en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, y subrayó que “un 5% de las familias tienen todos sus miembros en paro (más de 600.000 hogares), y el 13,6%, a la mitad de sus miembros desempleados (1.721.000 hogares)”.

   Aranda explicó que “a la Administración Pública sólo podemos ceder trabajadores que vayan a hacer encuestas, ni tampoco podemos trabajar con actividades consideradas de riesgo, como la construcción o la salud, a pesar de que nuestra siniestralidad es menor que la de la temporalidad directa”. Asimismo, el presidente de Agett quiso poner de manifiesto que “estos temas se han resuelto en Europa, y aquí tendrán que empezar a solucionarse porque se ha aprobado una directiva europea donde dice que hay que cambiarlo”.

   Del mismo modo, Aranda calificó la labor de las ETT`s como “muy satisfactoria” y explicó que “en 2007, 800.000 pesonas encontraron trabajo a través de una ETT, el 70% de los cuales pertencen a colectivos de difícil inserción, como jóvenes, mujeres y mayores de 55 años”. Además, puntualizó que de cada 100 contratos producidos en España, 20 son gestidos por las ETT`s.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad