Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl Corte Inglés invierte...

El Corte Inglés invierte 3 millones de euros en un centro de comercio electrónico

MADRID, 10 Dic.  Informática El Corte Inglés presentó hoy eCommerce Studio, un nuevo centro de excelencia en comercio electrónico, y para el que ha destinado una inversión de 3 millones de euros.

   La empresa, preteneciente al grupo que preside Isidoro Álvarez, estima que esta división dedicada a la búsqueda de nuevos métodos para utilizar de manera más rentable los portales de comercio electrónico obtendrá unos benefecios superiores a los cuatro millones de euros en el presente ejercicio, el 50% de los mismos obtenidos con los servicios ofrecidos a su grupo de pertenencia.

   En la actualidad, el centro de excelencia cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales y estima que durante el 2009 alcanzará un crecimiento del 30% tanto en facturación como en el número de empleados.

   La creación del centro nace con motivo de la evolución del mercado del comercio electrónico en España, que en 2007 movilizó 4.700 millones de euros y presentó un crecimiento interanual del 71,4% respecto al 2006. Un negocio donde el gasto medio anual por usuario se sitúa muy próximo a los 600 euros.

   eCommerce Studio se engloba dentro de la división eBusiness de la compañía y se encarga de todo el proceso de desarrollo de un canal comercial a través de Internet para las empresas. Esta división se ocupa de cubrir todo este ciclo, desde el desarrollo de las estrategias de mercado, hasta el mantenimiento y construcción de las tecnologías.

   Esta iniciativa, que comenzó su andadura en la pasada primavera, cuenta entre su cartera de clientes con empresas de sectores como el financiero, el de los seguros, el de los viajes o el sector retail. Asimismo la compañía trabaja en la promoción turística del sector público.

   Los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones del grupo, en el que se enmarca Informática El Corte Inglés, obtuvo una facturación total de 948,36 millones de euros en el pasado ejercicio.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad