MADRID, 3 Dic. Repsol presentó hoy la nueva Guía Repsol 2009, que sustituye tras treinta años a la Guía Campsa y que incluirá, aparte de la guía de carretera y la de vinos, una tercera dedicada a rutas gastronómicas por España.
La presentación contó con la presencia del presidente de la petrolera, Antonio Brufau; del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.
La compañía asegura que con el cambio de nombre la guía aprovecha el potencial de la marca Repsol en España y en el mundo y se posiciona como una «herramienta de referencia» en la planificación de viajes por la Penínsual, Andorra y el Sur de Portugal.
En concreto, la edición de este año cuenta con la Guía de Mapas, la Guía de Vinos y la nueva Guía de Rutas con Denominación de Origen, que incluye 34 rutas turísticas en torno a varios alimentos con garantía de calidad seleccionados por la Academia Española de Gastronomía en colaboración con las comunidades autónomas y los consejos reguladores de las denominaciones de origen.
Repsol ha estrenado además el nuevo portal de viajes y ocio ‘www.guiarepsol.com‘, en el que dice mejorar sus mapas y rutas, y ofrecer nuevos contenidos multimedia, así como un espacio especialmente diseñado para la participación de los usuarios.