Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa Agencia Negociadora propone...

La Agencia Negociadora propone al Congreso un ‘Plan Nacional de Refinanciación Familiar’

 MADRID, 9 Dic.    La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha propuesto a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados la elaboración de un ‘Plan Nacional de Refinanciación Familiar’ para ayudar a las familias para hacer frente a su gran endeudamiento.

   En una misiva remitida el pasado 28 de noviembre a los miembros de la Comisión, la Agencia subraya la necesidad de acometer un plan de esta naturaleza, ya que que casi 4 de cada 10 personas hipotecadas y con otros créditos se muestran dispuestos a realizar un proceso de refinanciación de sus deudas que les permita alargar el plazo total de las mismas.

   La Agencia subraya que su plan tiene como objetivo apoyar, sin apenas coste para el erario público, “el eslabón más débil de la cadena, la familia que se encuentra en dificultades”.

   Asimismo, destaca que el apoyo a la suscripción de este tipo de fórmulas financieras puede provenir desde campañas informativas hasta subvención de los costes derivados o incluso una línea del ICO, que permita reducir en cuantía y plazo el tipo de interés de la hipoteca para las familias más agobiadas por la presión de los pagos financieros.

   La Agencia Negociadora considera que el apoyo de las administraciones a las operaciones de refinanciación reduciría de forma notable la morosidad (entre 0,5 y 0,75 puntos, en función del tipo de medidas de apoyo).”

   Asimismo, insiste en que los procesos de refinanciación familiar se han visto frenados por la crisis de liquidez y está provocando que personas en situación de poder hacer frente a sus pagos lo pierdan “todo”, porque las entidades financieras no disponen de la liquidez suficiente como para apoyar un proceso de refinanciación familiar.

   A su juicio, esto supone, además, una carga “enorme” para la solvencia del sistema financiero y una profundización en la crisis económica.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad