Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosNexus Energía se hace...

Nexus Energía se hace con la comercialización del 15% de la energía fotovoltaica generada

MADRID, 2 Dic.    La empresa especializada en gestión y administración de instalaciones solares Vector Cuatro ha adjudicado a Nexus Energía la capacidad de comercializar 275 megavatios (MW), lo que representa un 15% del total de los 1.800 MW de los que dispone el mercado fotovoltaico español.

   En un comunicado difundido por las empresas, Vector Cuatro anuncia la concesión a Nexus Energía de cerca de la mitad de la producción que gestionará a partir de ahora y que representa casi un 40% de la energía fotovoltaica producida en España.

   El acuerdo permitirá a Nexus Energía seguir posicionándose como una de las principales comercializadoras del mercado fotovoltaico español. Nexus comercializa también desde mayo la energía de los asociados de la patronal fotovoltaica ASIF.

   En el proceso de licitación han participado las principales empresas del sector, entre ellas Centrica, Gnera y  Win to Market. “La capacidad técnica, la asunción del cien por cien de los desvíos, la solvencia financiera y las condiciones económicas han sido los criterios que se han valorado a la hora de decidir que sea Nexus Energía” la adjudicataria, afirmó el socio director de Vector Cuatro, Borja Escalada.

   Las empresas aseguran que, con el contrato, Nexus se convierte en la primera empresa privada que consigue el suficiente volumen de megavatios para abaratar los costes fotovoltaicos.

   Escalada explicó que, dado el éxito de la adjudicación, Vector Cuatro está analizando la posibilidad de licitar otros servicios con un volumen similar de megavatios con el fin de obtener un importante abaratamiento de los costes asociados a los proyectos, lo que supone un valor añadido para sus clientes.

   Las instalaciones que se beneficiarán del acuerdo anunciado hoy producirán cerca de 475.000 megavatios horas (MWh) y facturarán alrededor de 216 millones de euros al año.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad