Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl PP registrará hoy...

El PP registrará hoy su petición de comisión de investigación sobre la entrada de Lukoil en Repsol

MADRID, 1 Dic.    El Partido Popular registrará hoy en el Congreso su petición para crear una comisión de investigación sobre la posible operación de compra por parte de la rusa Lukoil de la participación que Sacyr-Vallermoso posee en la petrolera Repsol, según adelantó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

   En una rueda de prensa, al término de la reunión del comité de dirección del partido en la que se abordó este asunto, De Cospedal explicó que el “objetivo fundamental” de esa comisión parlamentaria es “conocer la participación” del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “en todo este asunto” y “de qué manera el Gobierno va a permitir o no que un sector estratégico, como el de la energía, pase a manos de una empresa rusa”.

   “El objetivo de esa comisión de investigación es saber qué es lo que va a hacer el Gobierno, qué es lo que ha hecho hasta ahora y cuál es la participación del Gobierno y de las personas que han actuado por cuenta del Gobierno”, agregó la ‘número dos’ del PP.

LOS DEMÁS GRUPOS RECHAZAN LA COMISION.

   El Grupo Popular formalizará por lo tanto hoy el anuncio que el líder del PP, Mariano Rajoy, realizó el pasado jueves por la noche ante el Pleno del Congreso, durante un debate monográfico sobre la economía.

   Sin embargo, PSOE, CiU, PNV, ERC e IU-ICV ya adelantaron el pasado viernes –sin conocer si quiera el escrito del PP– que rechazarán esa comisión de investigación, por lo que la iniciativa de los ‘populares’ no prosperará.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad