Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosSacyr Vallehermoso abre con...

Sacyr Vallehermoso abre con una subida del 9,6% e Itinere con un repunte del 15%

MADRID, 1 Dic.    Sacyr Vallehermoso abrió la sesión de hoy con una 9,6% e Itínere comenzó con un repunte del 15%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantase la suspensión de cotización dictada sobre ellas antes de la apertura de los mercados, tras anunciar Sacyr un acuerdo con Citi para la venta de su filial por 7.887 millones de euros.

   Ambas compañías comenzaron a cotizar sobre las 9.40 horas con sendos repuntes. En concreto, Sacyr situó el precio de sus acciones en 8,29 euros frente a los 7,56 euros con los que cerró el viernes, mientras que Itiniere abrió en 3,90 frente a los 3,37 euros del viernes.

   La operación anunciada hoy, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes y entidades financieras, implicará el lanzamiento por parte de Citi de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Itínere a 3,96 euros por acción.

   Mediante esta operación, Sacyr busca reforzar su posición financiera reduciendo el endeudamiento. En concreto, desde el 1 de enero de 2008, la deuda total del Grupo ha disminuído en un 37%, pasando de 19.726 millones a 12.476 millones de euros.

   Además, Abertis y Citigroup han llegado a un acuerdo por el cual la primera adquirirá activos de Itínere por valor de 621 millones de euros una vez que Citi haya concluido con éxito su OPA sobre la filial de Sacyr y se hayan obtenido las autorizaciones necesarias. Abertis caía un 1% sobre las 9.40 horas, que situaba el precio de sus acciones en 13,11 euros.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad