Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEmpresas españolas piden a...

Empresas españolas piden a España y Panamá que concluyan el convenio para evitar la doble imposición

MADRID, 25 Nov.    Las empresas españolas han pedido hoy unánimemente a los gobiernos español y panameño que concluyan “urgentemente” el convenio para evitar la doble imposición, actualmente en negociaciones, informaron hoy las Cámaras de Comercio.

   Así se han expresado hoy ante el presidente de Panamá, Martín Torrijos, y la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, en un encuentro que han organizado conjuntamente las Cámaras de Comercio y la patronal CEOE y presidido, por parte española, por el presidente de las Cámaras, Javier Gómez-Navarro.

   Según se ha puesto de manifiesto durante el encuentro, ambos países tienen que avanzar en las negociaciones sobre información  fiscal, que permita dejar de considerar por parte de España al país centroamericano como paraíso fiscal y poder así firmar el convenio de doble imposición.

   Durante el encuentro, Martín Torrijos destacó la capacidad de las empresas españolas, líderes mundiales en los sectores productivos que más demanda actualmente su país, como es el caso de las empresas de construcción, energía o telecomunicaciones. Por ello, se ha mostrado muy interesado en ampliar la presencia española en el país centroamericano.

   Igualmente, señaló que no sólo están pendientes las obras de ampliación del canal, sino que su Gobierno quiere convertir a Panamá en el Centro Logístico más importante de la región, por lo que “quiere iniciar una modernización de los puertos” y mejorar la conexión con Colombia y el resto de países centroamericanos.

   Por su parte, Javier Gómez-Navarro manifestó que el mundo empresarial español presta “un enorme interés” sobre el importante programa que el Gobierno panameño está desarrollando para ampliar y hacer más eficaz y operativo el Canal. Además, mostró su confianza en que las empresas españolas que están licitando para esas obras de infraestructuras puedan participar y tener un importante papel en su realización.

BUENA MARCHA DE LA ECONOMÍA PANAMEÑA.

   Resaltó también la buena marcha de la economía panameña, que junto a Perú, encabeza el crecimiento en Iberoamérica. “Panamá –afirmó Gómez-Navarro– es hoy el principal destino de la inversión española en la región centroamericana, un fenómeno que tiene relación directa con el gran desarrollo inmobiliario panameño, la inversión en los sectores de la banca, telecomunicaciones, seguros, aviación comercial o turismo”.

   En el encuentro empresarial que ha mantenido hoy Martín Torrijos con empresas españolas han participado cerca de veinte compañías, entre ellas, Acciona, Sacyr, Isolux Corsán, Unión Fenosa, Typsa, OHL, ACS, BBVA, Boluda, Etipsa, FCC Construcciones, Grupo Cepsa, IDOM, Indra, Prointec y Telefónica.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad