Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosGonzalez Páramo dice que...

Gonzalez Páramo dice que “no se excluye” que en la próxima reunión del BCE haya una bajada de tipos

MADRID, 24 Nov.    El miembro del Comité de Dirección del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo afirmó hoy que “no se excluye” que en la próxima reunión del organismo “haya una bajada de tipos de interés”.

   González Páramo subrayó, en declaraciones a ‘Radio Intereconomía’ recogidas por Europa Press, que cualquier decisión en este sentido estará basada en la estrategia del BCE que es analizar “los riesgos para la estabilidad en precios”. “Si éstos se reducen, o estimamos que se han reducido de una manera significativa, entonces se abrirá un cierto margen de actuación”, precisó.

   “Las cosas van muy rápidas, los indicadores macroeconómicos se deterioran con rapidez y las previsiones se revisan a la baja continuamente”, dijo González Páramo.

   En este sentido, el miembro del comité de dirección del BCE aseguró que “no es improbable” que se revise a la baja el escenario de inflación y recordó que el precio del petróleo está a un tercio del precio en el mes de julio, al tiempo que las perspectivas de crecimiento se han moderado de manera sustancial.

   “En el momento actual, podemos hablar de una situación de crecimiento muy lento, incluso en cifras ligeramente negativas. Todo esto, obviamente tiene que influir en la próxima revisión de las previsiones. Esta vez, el eurosistema, el BCE, nosotros, el consejo de gobierno no suscribimos esas previsiones como tales pero no son para nosotros un ‘input’ fundamental. En función de esto tomaremos nuestras decisiones, aseguró.

   González Páramo manifestó que otra de las “grandes asignaturas pendientes” es conseguir la estabilización del sistema financiero del mercado interbancario, donde “tiene un papel fundamental el BCE”.

   En este sentido, recordó las iniciativas tomadas por parte de los Gobiernos y bancos centrales en cuestión de liquidez, y subrayó que “hay que recordar al sector bancario que tiene que estar a la altura de su responsabilidad social que es intermediar y proporcionar crédito”.

   Tras indicar que “no hay forma de saber cuánto va a durar la crisis”, González Páramo indicó que “durará mientras no vuelva la confianza, y la confianza tiene que volver a las decisiones de consumo, a las decisiones de inversión, pero también a la industria financiera de manera fundamental”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad