Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa CNE aprueba la...

La CNE aprueba la inspección fotovoltaica con deficiencias en la mitad de las instalaciones

MADRID, 20 Nov.    El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó hoy su plan de inspección de instalaciones fotovoltaicas, en el que se constata que más de la mitad de las 30 plantas revisadas registra deficiencias de diversa índole.

   En concreto, el regulador ha inspeccionado 294 instalaciones agrupadas en 30 huertos solares, de los que sólo 13 cumplen todos los requisitos exigidos.  

   De los 17 restantes, nueve se encuentran en una situación correcta, pero se conectaron a la red después del 29 de septiembre –fecha en la que expiraba el anterior marco regulatorio, cuyas primas eran un 35% superiores a las actuales–, mientras que los ocho restantes presentan irregularidades.

   Estas irregularidades afectan bien a las propias instalaciones o bien a las conexiones de estas instalaciones a la red eléctrica, indica el regulador.

   En el informe, el organismo presidido por María Teresa Costa separaba las instalaciones en tres grupos: las que están en situación correcta, las que están en situación correcta pero se han conectado a la red después del 30 de septiembre y las que han sufrido incidencias.

   La muestra de inspecciones se escogió entre plantas con potencia superior a 10 kilovatios (kW) y procurando que al menos hubiera una instalación por comunidad autónoma. Además, se escogieron instalaciones con fecha de inscripción próxima a la fecha límite de mantenimiento de la tarifa regulada.

   El informe aprobado hoy ha sido remitido al Ministerio de Industria. Junto a él, el consejo de la CNE ha aprobado otro plan de inspección referido a centrales de ciclo combinado y fuel gas con contratos interrumpibles.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad