Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl Ibex se queda...

El Ibex se queda a las puertas de los 8.000 (-0,18%) pese al alza de Sacyr (+15%) y Criteria (+8%)

MADRID, 21 Nov.    El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,18% y se quedó a las puertas de los 8.000 puntos, cota que perdió ayer, en una jornada marcada por el interés de Lukoil en Repsol, que hizo subir un 15% a Sacyr Vallehermoso y un 8,5% a Criteria.

   En concreto, el Ibex terminó la negociación en 7.974,4 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,25%, hasta situarse en la cota de las 854,16 unidades.

   El selectivo madrileño había logrado mantenerse en positivo durante la mayor parte de la sesión e incluso superó la barrera psicológica de los 8.000, pero finalmente sucumbió al rojo, arrastrado por los descensos de 16 valores.

   La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió  suspender la cotización de los títulos de Repsol y Criteria por la mañana después de que el holding de participaciones de La Caixa  confirmara ayer que ha mantenido “contactos informales para la venta total o parcial” de su participación del 9,1% en Repsol.

   Ajenos a los eventuales movimientos corporativos en España, los principales indicadores europeos cerraron la sesión con pérdidas mucho mayores que las de Madrid, quizá más centrados en las sombrías perspectivas de recesión mundial, ya que París cayó un 3%, Londres un 2,4% y Francfort un 2,2%, mientras que el Dow Jones se anotaba un 0,4%.

   La posible entrada de Lukoil en el capital de Repsol ocupó la mente de los inversores en el parqué madrileño, que situaron a Sacyr Vallehermoso a la cabeza de las ganancias, seguida por Criteria, ante la posibilidad de que vendan sus participaciones en la petrolera a la empresa rusa.

   Por su parte, las acciones de la empresa que preside Antonio Brufau sellaron el día con un avance del 2,28%. Lukoil negocia la compra del 29,9% de Repsol. La petrolera rusa, la segunda mayor del país y de capital privado, estaría interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr puesto en venta, así como un 9,9% en manos de otros accionistas.

TECNICAS REUNIDAS LIDER DEL ROJO.

   Técnicas Reunidas se situó en el primer puesto del ranking de mayores bajadas del Ibex (-6,43%), seguido por OHL (-4,37%) y Bankinter (-4,20%). Por su parte, las acciones de Telefónica retrocedieron un 2,31%.

   El resto de valores del sector financiero acabaron con tendencias dispares: en terreno positivo Banesto (+4,20%), Sabadell (+2,28%), Popular (+1,78%) y Santander (-1,76%), que se vio hoy algo aliviado del castigo infligido por los inversores durante la mayor parte de la semana. Por su parte, acabaron en negativo Bankinter (-4,20%) y BBVA (-0,56%).

   En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2525 unidades. Según expertos consultados por Europa Press, el billete verde perderá más terreno frente a la moneda única y en unos meses marcará un cambio de 1,40 dólares.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad