Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLas cajas creen que...

Las cajas creen que la segunda subasta tendrá más éxito ante una previsible bajada de los tipos

MADRID, 20 Nov.    Las cajas de ahorro consideran que las entidades se han reservado para la siguiente subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), que tendrá lugar el 11 de diciembre, ante la previsión de que el tipo de interés sea más bajo, lo que conllevará a unos menores costes, según indicaron fuentes del mercado a Europa Press.

   En concreto, estas fuentes subrayaron que la expectativa de una bajada del tipo de interés ha condicionado “mucho” a la hora de acudir a la subasta y en el número de ofertas que se han presentado.

   El Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) comprará temporalmente activos por importe de 2.115 millones de euros a un total de 23 entidades, de los 4.562 millones solicitados y de las 28 entidades que han acudido a la subasta. Asimismo, de las 70 ofertas recibidas, sólo se han adjudicado 51.

   Hasta ahora tres cajas han confirmado su concurrencia a la primera subasta de liquidez, ‘la Caixa’, Bancaja y Caja Castilla La Mancha, sin embargo, las cajas eran partidarias de una adjudicación directa a un precio determinado en lugar de una subasta de liquidez. No obstante, expertos consultados por Europa Press aseguraron que todas las grandes entidades han acudido a la subasta.

   La adquisición de activos se ha realizado a un tipo marginal del 3,150%, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda, y se han comprado cédulas hipotecarias, bonos de titulización de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y de titulización hipotecaria respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras, mediante operaciones dobles a dos años o repos.

   Los activos adquiridos fueron emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007 y con una calificación crediticia de al menos doble ‘A’ o asimilada.

   El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, reconoció hoy que el resultado de la primera subasta de activos financieros es “una mala noticia”.

   Durante su intervención en el XXVII Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Martínez señaló que “parecía razonable que hubiera acudido más entidades a la subasta” teniendo en cuenta las dificultades de liquidez por las que pasa el sector financiero.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad