Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosIberdrola y cinco socios...

Iberdrola y cinco socios invertirán 4.000 millones en una planta nuclear rumana

MADRID, 20 Nov.    Iberdrola y otros cinco grupos energéticos han cerrado un acuerdo para crear la sociedad EnergoNuclear, que invertirá 4.000 millones de euros en la construcción de los grupos 3 y 4 de la planta nuclear rumana de Cernavoda.

   En el acuerdo firmado hoy participan la empresas pública rumana Nuclearelectrica y varias empresas privadas, entre las que, aparte de Iberdrola, figuran ArcelorMittal, CEZ, GDF Suez, Enel y RWE, según la agencia Rompress.

   Nuclearelectrica tendrá una participación del 51% en la nueva sociedad, mientras que Iberdrola tendrá un 6,2%, la misma participación que ArcelorMittal. CEZ, GDF Suez, Enel y RWE tendrán cada uno un 9,15%.

   El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera durará 18 meses desde el registro de la nueva empresa e incluirá aspectos técnicos y comerciales del proyecto.

   La segunda fase consistirá en la ejecución del proyecto, en el que se invertirán 4.000 millones durante seis años. Cada uno de los grupos nucleares tendrá una potencia de 720 megavatios (MW).

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad