Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl Gobierno catalán se...

El Gobierno catalán se plantea entrar como accionista en pymes “cuando no haya otro remedio”

BARCELONA, 18 Nov.    El conseller de Innovación Universidades y Empresa, Josep Huguet, planteó hoy la posibilidad de que la Generalitat pueda entrar como accionista en el capital de pymes en Catalunya “cuando no haya otro remedio”.

   En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press aseguró que, en algunos casos, está puede ser una opción si las empresas “se dejan”, una opinión que reiteró en una entrevista a TV3 en la que afirmó que esta presencia del Govern en el capital puede mantenerse “hasta que la empresa remonte”.

   Advirtió de que se trata de una opción a estudiar en el caso de empresas que necesiten “musculatura financiera” pero que estén consolidadas, tal y como ya hace la Administración catalana a través de la agencia Avança, por lo que rechazó la idea de entrar en empresas al borde de la muerte para “alargar su agonía”.

   Huguet reconoció que esta maniobra es algo que la Generalitat puede hacer con las pequeñas y medianas empresas, puesto que las grandes acostumbran a ser multinacionales extranjeras, lo que provoca que haya “menos garantías” de que funcione. “Si la matriz no es tuya, hay que tenerlo bien atado”, añadió.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad