Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl número de empresas...

El número de empresas que recurrirán al proceso de concurso de acreedores alcanzará las 2.500 en 2008

 OVIEDO, 14 Nov.    El número de empresas que habrán acudido al proceso de concurso de acreedores al cierre de este año será de unas 2.500, según indicó hoy el director general del Colegio de Economistas de Asturias y consejero del Registro de Economistas Forenses (REFor), Ricardo San Marcos.

   Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, han recurrido al concurso de acreedores un total de 1.820 empresas. Se trata de cifras muy superiores a las del año pasado, cuando en los tres primeros trimestres habían recurrido al concurso 976 empresas. “Se está produciendo un claro ajuste”, comentó Ricardo San Marcos.

   En cuanto al tercer trimestre de 2008, han ido al procedimiento concursal en España 764 empresas, con un crecimiento del 234% respecto al mismo periodo del año anterior.

   En los meses de julio, agosto y septiembre hubo 32 concursos que afectaron a más de 100 trabajadores. Los cálculos del REFor establecen que el conjunto de los procesos han afectado a 16.000 personas, siendo los sectores más afectados los servicios inmobiliarios y empresas constructoras, además del comercio.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad