Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosFCC reduce un 51,6%...

FCC reduce un 51,6% su beneficio a septiembre por Realia y el parón constructor en España

MADRID, 14 Nov.    FCC obtuvo un beneficio neto de 297,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 51,6% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía de construcción y servicios.

   El grupo controlado por Esther Koplowitz atribuye la caída a los mayores gastos financieros y a los extraordinarios registrados en 2007 por la oferta pública de venta (OPV) de Realia, la inmobiliaria que controla con Caja Madrid. En caso de descontar las partidas no recurrentes la caída del beneficio se reduce al 23,5%,

   El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de FCC cayó un 5,1% entre enero y septiembre, hasta 1.433,9 millones, fundamentalmente por las menores aportaciones de los negocios de cemento y construcción nacional como consecuencia del ‘parón’ que atraviesa actualmente el sector.

   Por contra la cifra de negocio se elevó un 6% y sumó 10.857,9 millones de euros, impulsada por los ingresos de los negocios que la compañía desarrolla en el exterior, que, gracias a la estrategia de internacionalización desarrollada por el grupo en los últimos años, ya suponen el 41,20% del total.

FRUTOS DE LA INTERNACIONALIZACION.

   En concreto, la facturación en el exterior creció un 21,7%, mientras que por contra, la contabilizada en el mercado doméstico se redujo en un 2,7%.

   Por áreas de negocio, la de construcción se mantiene como primera fuente de ingresos, al facturar 5.799,9 millones, el 53,4% del total y un 14,5% más. El incremento se logró gracias a la actividad internacional, que creció un 38,3% y compensó la caída del 1,2% cosechada en el mercado doméstico que, no obstante, suaviza la de los dos trimestres anteriores (6,1% y 16,6%).

   En este sentido, la actividad de producción de cemento, tercera fuente de ingresos del grupo, cayó un 17,6% hasta septiembre (un 20,3% en el mercado doméstico) y redujo un 25,1% su aportación al Ebitda.

   En cuanto al resto de divisiones, la de servicios medioambientales facturó 2.931 millones, un 3,5% más; Versia (que integra el resto de servios, tales como ‘hanling’ y mobiliario urbano) ingresó 691 millones, un 3,5% menos, y el alquiler de la Torre Picasso de Madrid generó 19,5 millones, un 25,1% más.

   La participación que FCC tiene en Realia le proporcionó ingresos por 296,5 millones y las concesiones de infraestructuras otros 19,9 millones.  

   A cierre de septiembre, FCC soportaba una deuda financiera neta de 9.631,3 millones de euros, un 18% superior a la del ejercicio precedente debido a las inversiones de 1.19,4 millones ejecutadas en el periodo, fundamentalmente en servicio medioambientales y en su apuesta por la ‘energía verde’.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad