Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLos analistas dicen que...

Los analistas dicen que Sacyr querrá buena prima por salir de Repsol y que el Gobierno condicionará a Gazprom

MADRID, 13 Nov.    La eventual entrada de Gazprom en Repsol mediante la adquisición del 20% de Sacyr en la petrolera está aún sujeta a varias incertidumbres, entre ellas la alta prima, de cerca del 82%, que la constructora podría exigir para recuperar su inversión y las trabas que el Gobierno podría poner a que un grupo ruso se convierta en el principal accionista de una empresa estratégica, según los analistas consultados por Europa Press.

   El analista de Fortis Capital, Rafael Rico, da “poca probabilidad” a que el movimiento salga adelante y advierte de que el mercado “no acaba de conceder mucha importancia” al interés de Gazprom.

   Sacyr, que invirtió 6.525 millones en el 20% de Repsol, “no está dispuesta a vender por debajo”, de modo que, a la vista de la pérdida de valor de esta participación, el grupo ruso debería ofrecer una prima de hasta el 82%. Este incentivo “no tiene sentido si es sólo para tomar un 20% que no da participación de control”, añade.

   Rico recuerda además que el Estado ruso tiene una participación directa en Gazprom de más del 50% y que no sólo es probable que el Gobierno español “ponga pegas”, sino que a ‘La Caixa’, que tiene un 14% de Repsol, “no le haría gracia compartir” el accionariado de referencia con el nuevo socio.

   La analista de Atlas Capital Susana Felpeto indica que los acercamientos de posibles compradores recibidos por Sacyr benefician tanto a la constructora como a la petrolera, y advierte que hasta ahora se estaba produciendo un “bucle” en el que el bajo rendimiento en bolsa de la primera afectaba a la segunda, y viceversa.

   Felpeto señala además que el mercado podría haber descontado ya el efecto inicial de la noticia del interés de Gazprom y que no registrará probablemente nuevos movimientos relacionados con este asunto hasta que no haya “acercamientos tangibles”.

   Las acciones de Repsol caían hoy un 1,3%, mientras que las de Sacyr ganaban un 0,5%, en una sesión en la que el Ibex registraba ganancias del 0,3%.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad