Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosReyal Urbis multiplica por...

Reyal Urbis multiplica por cinco sus pérdidas y prescinde del consejero delegado

MADRID, 12 Nov.    Reyal Urbis registró una pérdida neta de 374,64 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cinco (-455%) la de 67,50 millones registrada el mismo periodo de 2007, informó hoy la inmobiliaria.

   El grupo que controla y preside Rafael Santamaría atribuyó el resultado a la dotación de provisiones de 252 millones de euros por depreciación de activos y a los mayores gastos financieros.

   Los ingresos de la inmobiliaria se duplicaron entre enero y septiembre, hasta sumar 1.870,88 millones, gracias al incremento de las ventas de activos, fundamentalmente de suelo. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 5% y se situó en 102,12 millones de euros.

   Por otra parte, el consejo de administración de la compañía celebrado hoy aprobó la “salida consensuada” del hasta ahora consejero delegado, Pedro Javier Rodera, “debido a la nueva coyuntura del mercado”.

   A partir de ahora, el presidente del grupo asumirá también las funciones de primer ejecutivo y el número de miembros de su consejo de administración se reduce a nueve.

   Reyal Urbis, que logró recientemente reestructurar el grueso de su deuda, cerró septiembre con un endeudamiento de 4.671 millones de euros, un 21% inferior a la de igual fecha de 2007, gracias fundamentalmente a la venta de activos.

   Ello es a su vez consecuencia de la estrategia de “tener menos para deber menos” puesta en marcha recientemente por la empresa para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

   En cuanto a los activos, Reyal Urbis considera que cuenta con una de las “mejores carteras” del sector, valorada en 9.120 millones de euros a cierre del pasado mes de junio, de los que 5.361 millones corresponden a suelo.

PISOS EN VENTA.

   Respecto a los datos operativos de los nueve primeros meses del año, Reyal Urbis logró prevender viviendas por importe de 528,85 millones de euros, un 7% más en relación a un año antes. No obstante su cartera de viviendas vendidas pero pendientes de entregar y, por tanto, facturar, se redujo un 23%, hasta 1.182,35 millones.

   Además, la inmobiliaria asegura contar con 8.076 viviendas en construcción o terminadas, repartidas en más de 35 ciudades de España y Portugal, de las que sólo 4.364 se encuentran prevendidas.

   La división de promoción y venta de viviendas es la primera fuente de ingresos del grupo, si bien en los resultados de este periodo es superada por las ventas de suelo, que generaron un total de 1.122,32 millones de euros, tres veces más que un año antes.

   La rama de venta de pisos facturó 578,18 millones, un 1,75% menos en relación a septiembre de 2007, por el menor número de pisos entregados.

   De su lado, la enajenación de  edificios le aportó 99,76 millones de euros, más del doble (+103,4%) que un año antes, en tanto que los ingresos por alquiler de activos de su cartera de patrimonio se elevaron un 8%, hasta 40,55 millones.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad