Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl 63% del sector...

El 63% del sector de las oficinas cree que la Administración no está preparada para gestionar el CTE

 MADRID, 11 Nov.  El 63,3% de los profesionales del sector de la construcción de oficinas en España asegura que ni la Admnistración central ni la autonómica están suficientemente preparadas para supervisar la aplicación de las disposiciones sobre ahorro energético que establece el Código Técnico de Edificación (CTE).

   Así lo determina una encuesta realizada por la Asociación Española de Oficinas (AEO) y GOP Oficina de Proyectos entre directores de proyecto, directores técnicos, arquitectos y profesionales de consultoras especializadas, estudios de arquitectura y otros.

   Además, el análisis precisa que el 74% de los encuestados considera que sólo 1 de cada 5 empleados en este sector está suficientemente preparado para desarrollar esta normativa.

   Según los encuestados, la aplicación de las disposiciones del CTE supone, además, un aumento de costes, la prolongación de los plazos de ejecución de los proyectos y un sobreesfuerzo desde el punto de vista profesional, “en un momento de crisis económica en el que el control de los costes y tiempos es el principal criterio de gestión”.

   Con todo, el informe que concluye que todo ello tiene su contrapartida, ya que, según los consultados, “los edificios de oficinas sostenibles facilitan a medio plazo el alquiler a terceros, incrementan el valor de los inmuebles y mejoran el rendimiento del personal, así como la imagen corporativa”.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad