Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosCimpor tiene capacidad para...

Cimpor tiene capacidad para seguir realizando adquisiciones a pesar de la crisis

LISBOA, 11 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro).   El grupo cementero portugués Cimpor, que en España controla la Corporación del Noroeste y Arenor, ha invertido en la última semana 187 millones de euros en la adquisición de dos empresas, una china y Cemex España, aún tiene capacidad para seguir realizando adquisiciones gracias a la buena estructura financiera del grupo, según un grupo de analistas que cita hoy “Jornal de Negocios”.

   La cementera anunció a finales de octubre la adquisición del 100% de la china Liyang Dongfang Cement Co. por unos 25 millones de euros y el pasado viernes informaba al mercado que había comprado a los mexicanos de Cemex, Cemex España, en las islas Canarias por 162 millones de euros.

   Los analistas consultados por el referido rotativo consideran que Cimpor, a pesar de la crisis internacional, tiene capacidad para seguir realizando adquisiciones, gracias a la buena estructura financiera del grupo y al flujo de caja libre en mercados en donde está presente.

   Esta situación no es incompatible con el descenso del Ebitda (flujo de caja operacional) en un 6%, ya que mercados como Marruecos, Egipto o Brasil creció un 24,5, un 29,7 y un 41,4%, respectivamente.

   Además, analistas como Joao Mateus del Millennium Bcp, consideran que el mercado chino es emergente y la contribución de éste al grupo pasó del 1% hasta el 7% desde la primera adquisición en aquella región.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad