Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosStandard & Poor's revisa...

Standard & Poor’s revisa a ‘negativa’ la perspectiva de Ibercaja por el ajuste inmobiliario

MADRID, 10 Nov.    La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s anunció hoy que ha revisado la perspectiva de Ibercaja de ‘estable’ a ‘negativa’, y ha confirmado los ratings ‘A +’ a largo plazo y ‘A-1’ a corto plazo de la entidad zaragozana, informó hoy la firma.

  Las perspectivas de revisión obedecen a que la posible recesión económica de España y el “brusco” ajuste del mercado inmobiliario podrían intensificar las presiones sobre Ibercaja en la calidad de sus activos y rendimiento operativo, según indicó la analista de Standard & Poor’s Angela Cruz.

   Sin embargo, señala que podría revisar de nuevo la perspectiva y situarlas en ‘estable’ si el impacto de la recesión en Ibercaja se contiene.

   No obstante, la agencia también subraya que las calificaciones de Ibercaja (A+ y A-) reflejan la posición dominante que tiene en su mercado doméstico, basada en un perfil conservador, con una fuerte cultura de crédito y buena gestión financiera.

  Asimismo, resalta que Ibercaja cuenta con una posición líder en Aragón, La Rioja y Guadalajara, gracias a su dilatada presencia y “estrechos vínculos” con estas comunidades.

  Sin embargo, S&P subraya que las calificaciones están “sometidas a presión” en el caso de un empeoramiento significativo de los sectores de la entidad que hasta ahora experimentado un deterioro moderado o un debilitamiento del rendimiento operativo.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad