Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa Eurocámara exige que...

La Eurocámara exige que la jornada laboral no sobrepase las 48 horas semanales

BRUSELAS, 5 Nov.    La comisión de Empleo del Parlamento Europeo exigió hoy que la jornada laboral en la UE no sobrepase las 48 horas semanales y que cualquier excepción a esta regla se elimine en un plazo máximo de tres años. Los eurodiputados rechazan así el acuerdo alcanzado por los Veintisiete el pasado junio, con la oposición de España, que permite ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales.

   Estas enmiendas aparecen recogidas en un informe elaborado por el eurodiputado socialista español Alejandro Cercas, que fue aprobado por 35 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones. Si la Eurocámara respalda las enmiendas por mayoría absoluta durante el pleno de diciembre, tumbaría el acuerdo de los Veintisiete. Hasta entonces, Consejo y Parlamento negociarán para tratar de lograr un acuerdo.

   El Parlamento se distancia también del compromiso de los Estados miembros en la cuestión de las guardias médicas. Los Veintisiete pactaron que el periodo inactivo de las guardias (por ejemplo, cuando los médicos duermen en el hospital) no sea considerado tiempo de trabajo, a no ser que se prevea lo contrario en las legislaciones laborales nacionales.

   En contraste, los eurodiputados insisten en que todo el tiempo de guardia, incluyendo los periodos inactivos, debe considerarse como tiempo de trabajo.

   Tras el amplio respaldo a su informe, Cercas pidió a los Veintisiete que cambien su posición y abran inmediatamente una negociación. “Con la votación esta mañana enviamos un mensaje muy claro al Consejo para que reconsidere su decisión de ampliar la jornada semanal hasta las 65 horas y tenga en cuenta las guardias como tiempo de trabajo. Espero que se abra un periodo de negociación con la presidencia francesa para llegar a un acuerdo satisfactorio”, dijo en un comunicado.

   “Es una gran victoria de la Europa social y del buen sentido común jurídico”, concluyó.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad