Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLas reclamaciones ante el...

Las reclamaciones ante el Banco de España aumentaron en un 21,7% en el segundo trimestre, hasta las 1.815

MADRID, 6 Nov.    El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió un total de 1.815 escritos de reclamación o queja en el segundo trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 21,7% respecto al mismo período de 2007.

   De las reclamaciones recibidas en el trimestre, un 54,2% lo fueron contra bancos y un 33,6% contra cajas de ahorros. Las entidades más reclamadas en proporción a su actividad financiera fueron Santander Consumer Finance (en relación con los bancos grandes), Banco Cetelem (bancos medianos), Open Bank Santander Consumer (bancos por Internet), Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (cajas grandes) y Caja Provincial de Ahorros de Jaén (cajas pequeñas).

   Invirtiendo la tendencia del primer trimestre del año, el mayor número de reclamaciones resueltas en el período analizado se refirió a incidencias relacionadas con operaciones de préstamos y créditos (26% del total), sobre todo hipotecarios, seguidas por cuentas a la vista -corrientes y de ahorro- y depósitos a plazo (20,7%).

   En el segundo trimestre, el Servicio de Reclamaciones emitió 694 informes que afectaban a 714 entidades. Del total, 255 de dichas resoluciones fueron favorables al reclamante y 394 desfavorables (en el resto no hubo pronunciamiento).

   Con motivo de las rectificaciones y de los allanamientos por parte de las entidades de crédito (308 en el período analizado), el Servicio de Reclamaciones ha tenido constancia de la devolución de 1,7 millones de euros de las entidades a sus clientes.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad