miércoles, 19 febrero 2025
InicioEconomía y NegociosLos Sanahuja (Metrovacesa) logran...

Los Sanahuja (Metrovacesa) logran treinta días más para renegociar su deuda de 4.000 millones

MADRID, 31 Oct.    La familia Sanahuja ha logrado treinta días más para seguir renegociando con sus bancos la refinanciación de la deuda de alrededor de 4.000 millones de euros que contrajo para comprar Metrovacesa, inmobiliaria que actualmente controla con una participación del 80,62% en su capital social, informaron hoy a Europa Press en fuentes financieras.

   El objetivo de esta negociación es reestructurar a largo plazo el calendario de amortización de sus créditos, ante los distintos vencimientos previstos para este año, y que por el momento están siendo aplazados por los bancos.

   Las mismas fuentes indicaron que la negociación sigue abierta y contempla distintas alternativas, que se concretarán este mes, como son el hecho de que los bancos se queden edificios o acciones de Metrovacesa.

   Los Sanahuja se hicieron con el control de Metrovacesa a partir de una ‘guerra de OPAs’ abierta con el ex presidente y primer accionista de la inmobiliaria Joaquín Rivero a comienzos de 2006 que derivó, ya en 2007, en un acuerdo para segregar la empresa. Los promotores catalanes se quedaron entonces con el control de los negocios en España, la marca Metrovacesa y un conjunto de edificios de Francia, en tanto que Rivero se hizo con la filial francesa.

   El actual accionista de control de Metrovacesa afronta la renegociación de su deuda en paralelo a la negociación del grueso del endeudamiento de la inmobiliaria.

   Se trata del préstamo de 810 millones de libras (1.015 millones de euros) que el HSBC le concedió el pasado año a Metrovacesa para que comprara torre sede del banco en Londres. El crédito vence el próximo 27 de noviembre, y la inmobiliaria incluso estaría dispuesta a vender una parte de la torre en caso de surgiera un comprador, con el fin último de facilitar el proceso de refinanciación.

 
- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Almeida reclama una política comunitaria de vivienda en Europa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en Bruselas...

Barcelona construirá 424 viviendas protegidas en la Marina del Prat Vermell

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación...