Monday, 4 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLas financieras piden al...

Las financieras piden al Gobierno poder acceder directamente al fondo de adquisición de activos

MADRID, 6 Nov.    La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) pidió hoy al Gobierno que permita a estas entidades tener acceso directo al Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, en lugar de tener que hacerlo a través de bancos y cajas, “lo que supone una discriminación y crea distorsión en la competencia”.

   Asnef subrayó que la orden ministerial que desarrolla el Real Decreto-Ley de creación del fondo de activos “deja fuera en la práctica a los establecimientos financieros de crédito”, que no podrán obtener liquidez mediante la venta de activos financieros al Estado.

   “Si las financieras quedan fuera, ya que los requisitos establecidos en la orden ministerial así lo hacen, el consumidor no verá incrementado el volumen de dinero disponible para el crédito al consumo”, advierte la organización, que considera precisamente que el crédito al consumo es el canal más adecuado para que el dinero que el Estado inyectará llegue de forma directa a los ciudadanos.

   La patronal de entidades de crédito recuerda que las ventas de coches, electrodomésticos o muebles están cayendo por la reducción de la financiación a las familias, y precisa que este problema no se solucionará al no permitir a las financieras tener acceso al fondo. El crédito concedido a las familias sumó 103.375 millones de euros en 2007, y el 35% de este importe correspondió a entidades asociadas a Asnef.

   La asociación critica que los establecimientos financieros de crédito (EFC) puedan acceder al fondo a través de bancos y cajas, puesto que estas entidades aplicarán comisiones de intermediación, lo que supone generar competencia desleal y provoca que los EFC tengan que asumir un coste adicional, que repercutirá en el precio al que ofrezcan la financiación.

   “Asnef solicita al Gobierno que, si realmente desea que el dinero que el Estado va a facilitar al sistema financiero llegue al consumidor, no deje fuera a los EFC, que son la vía natural para transferir dichos fondos a las familias, posibilitando así el consumo y la reactivación de la economía”, concluye.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad