Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosLa vivienda más barata...

La vivienda más barata de España cuesta 14.500 euros y la más cara 17,5 millones, según sacaCasa.com

MADRID, 5 Nov.    La vivienda más barata de España está situada en la localidad leonesa de Bustarga y cuesta 14.500 euros, mientras que la más cara es un chalet de lujo situado en el norte de Mallorca cuyo precio asciende a 17,5 millones de euros, según sacaCasa.com.

   El estudio, realizado por el portal inmobiliario a partir de 210.000 inmuebles en venta y alquiler de toda España, revela que “es posible encontrar viviendas a buen precio”, sobre todo en Castilla y León, aunque en algunos casos haya que meterse en reformas.

   Así, los siguientes “chollos” se encuentran también en esta comunidad autónoma. El primero es una vivienda de 15.000 euros situada en el municipio de Cihuela (Soria) y el segundo, del mismo precio, pertenece a la localidad burgalesa de Sagentes de la Lorca.

   En todos los casos, las viviendas son caserones de más de 100 metros cuadrados que, pese a su buen estado, requieren algún tipo de reforma.

   Por el contrario, para ver viviendas exclusivas es preciso desplazarse a la costa mediterránea. Así, tras el chalet de 17,5 millones de euros situado en Mallorca, la siguiente vivienda más prohibitiva se encuentra ubicada en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres, en la provincia de Barcelona, y cuesta 10,3 millones de euros.

   A continuación, el estudio destaca una casa palacio de lujo, situada en Sevilla que, pese a necesitar una reforma en profundidad para ser habitada, tiene un precio de 10 millones de euros.

DIFERENTES OPCIONES PARA EL ALQUILER.

   Por otro lado, sacaCasa.com señala que los alquileres más económicos de España no superan los 200 euros al mes y se encuentran más repartidos por toda la geografía nacional que las viviendas en venta. Por el contrario, los alquileres más caros alcanzan los 48.000 euros y suelen situarse en localidades cercanas a la playa o en la Comunidad de Madrid.

  Más concretamente, el alquiler más barato, con 200 euros mensuales, está situado en la localidad coruñesa de Muxia. Por el contrario, la renta de alquiler más cara de España es de 48.081 euros mensuales y corresponde a un chalet de dos plantas situado en la localidad mallorquina de Portocolom.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad