Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosIndustria, Renault y la...

Industria, Renault y la Junta de Castilla y León se reúnen mañana para impulsar el coche eléctrico

MADRID, 4 Nov.    Representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del fabricante automovilístico Renault y de la Junta de Castilla y León mantendrán mañana en Madrid una reunión “de carácter técnico” para poner en marcha el grupo de trabajo que tiene por objeto impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España.

   En fuentes conocedoras del encuentro informaron a Europa Press de que a la reunión acudirán la secretaria general de Industria, Teresa Santero, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y Jean-Pierre Laurent, quien el próximo 1 de enero asumirá oficialmente la presidencia de Renault España.

   El pasado 16 de octubre, Miguel Sebastián mantuvo un encuentro en París con el presidente de Renault, Carlos Ghosn. Al término de la entrevista, el ministro anunció la intención de constituir este grupo de trabajo para el impulso del coche eléctrico. ante la posibilidad de fabricar este tipo de vehículos en Castilla y León.

   Según Sebastián, el cometido de este grupo de trabajo es diseñar “todos los mecanismos necesarios para que el coche eléctrico sea una realidad lo antes posible en España”. En febrero de 2009, el grupo deberá tener redactadas sus conclusiones y el plan de trabajo futuro de Renault en España.

   Por su parte, el director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, reconoció que, si la firma del rombo decide fabricar un coche eléctrico en España, el proyecto se llevaría a cabo en la planta de Valladolid, “porque la de Palencia está completa” con la producción del Mégane III.

   “De ser alguna fábrica sería la de Valladolid”, aseveró García Otero en declaraciones a Europa Press, durante la presentación de la nueva generación del Mégane.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad