miércoles, 29 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosNace Sabadell Parc Empresarial,...

Nace Sabadell Parc Empresarial, el proyecto urbanístico industrial privado más grande de Cataluña

El parque empresarial, actualmente en obras, ubicado en la zona de Sant Pau de Riu Sec (Sabadell, Barcelona) ocupa una superfície de 155 hectáreas con una inversión de 250 millones de euros. El proyecto destina un 40% de su superficie a espacios verdes y 359.000 m2 a suelos industrial y terciario.

SABADELL PARC EMPRESARIAL desarrollado por la empresa Vantoureix, sociedad participada mayoritariamente por el grupo de inversiones y gestión Tesila y por Provasa (perteneciente a Caixa Sabadell), invertirá 250 millones de euros en la puesta en marcha de este macroproyecto, una zona de actividad económica en el Vallès Occidental concebida para adaptarse a las necesidades de empresas de sectores muy diversos.

Este nuevo parque empresarial nace con la vocación de ofrecer servicios múltiples que aporten valor añadido, tanto a las empresas como a las personas que trabajan en ellas. En este sentido, brinda un emplazamiento único donde prevalecen la funcionalidad, la estética y el entorno, con amplias zonas de aparcamiento y espacios verdes que integran arquitectura sostenible con la naturaleza de su entorno sin perder la practicidad.

- Advertisement -

Con una capacidad de más de 300 empresas, el proyecto prevé una zona para un hotel y oficinas; además de un área destinada a todos aquellos servicios comunes que precisen las compañías, tales como restauración, hotel, guardería, centro deportivo, oficina bancaria, supermercado, quiosco
y otros comercios que faciliten la conciliación entre la vida laboral y la personal.

Asimismo, el parque cuenta con una red de comunicaciones y transporte que cubre todas las necesidades de conectividad y un plan de mejora de las infraestructuras y sus accesos con ampliavisión de futuro, en el cual se incluye una nueva estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FFGC) y una línea regular de autobuses.

Con la urbanización del SABADELL PARC EMPRESARIAL se han recuperado los espacios verdes del entorno y se han integrado en el conjunto del territorio. El resultado son unos espacios más accesibles que presentan una relación de equilibrio entre el entorno natural y el conjunto edificado. Además, en su desarrollo se aplican planes de gestión de residuos de la construcción y de buena praxis.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...