Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosEl PP cree que...

El PP cree que la cifra confirma “el fracaso” de Zapatero, “que de tanto mirar atrás ha vuelto a 1995”

MADRID, 4 Nov.    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el incremento del número de parados del 7,3% registrado en octubre, hasta las 2,8 millones de personas, demuestra “el fracaso” de las políticas llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “De tanto mirar atrás, Zapatero nos ha llevado a la España de 1995, la España del desempleo”, ironizó.

   En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría responsabilizó a Zapatero de que el dato del desempleo certifique, sobre todo, que España “ha perdido 12 años de bienestar”. “No hay manera más clara de evidenciar que Zapatero ha fracasado y que estamos perdiendo mucho bienestar”, sostuvo.

   Pero, a su juicio, hoy también es un día para dar a los españoles “un mensaje de esperanza” de que la crisis económica “se va a solucionar”, pero, eso sí, recalcó que, para ello, el Gobierno se tiene que poner “manos a la obra”.

EL PP SABE GENERAR BIENESTAR

   En aras de superar la actual coyuntura económica, Sáenz de Santamaría destacó que el PP continuará presentando medidas y alternativas para dar a los españoles “la confianza y esperanza” que en estos momentos necesitan.

   “En días como hoy, cuando uno se levanta con cifras que se resumen en 6.000 parados al día, uno se da cuenta de que hay muchísimo que trabajar y que no hay tiempo que perder”, puso de relieve la dirigente ‘popular’, quien añadió que “es el momento” de que el Gobierno aplique “otro tipo de políticas” para generar el empleo y el bienestar que el PP sabe promover. “Las haremos ahora en la oposición y dentro de poco tiempo en el Gobierno”, advirtió.

   En este sentido, y respecto de las medidas en favor de los desempleados anunciadas ayer por el jefe del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría achacó la adopción de esas iniciativas a la publicación hoy de los datos del paro. “Zapatero sabía lo que se le venía hoy encima”, señaló.

MEDIDAS INSUFICIENTES

   La portavoz de los ‘populares’ en el Congreso reiteró que para su partido, pero también para “buena parte” de los agentes económicos y sociales, estas medidas resultan “insuficientes”, en tanto en cuanto no recoge actuaciones para generar empleo, al igual que, según resaltó, ocurre con los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

   En este contexto, Sáenz de Santamaría sugirió a Zapatero que lleve a cabo una política “mucho más planificada a medio y largo plazo”, y no esté “tan pendiente del eslogan y de salir al paso rápidamente”. “Salir para cubrir el expediente no sirve –manifestó–. Necesitamos un Gobierno serio, que admita que las circunstancias no son buenas y que ha fracasado porque su política en estos cinco años no ha servido y nos ha llevado a esta situación”.

   “Menos eslogan y salir a salto de mata, y más planificar y hacer una estrategia en la que el PP está dispuestos a ayudar, pero con sensatez”, le resumió la dirigente ‘popular’ a Zapatero, a quien recordó que el principal partido de la oposición seguirá planteándole medidas para superar unos datos de paro que están generando “una importante crisis social”. “El desempleo va a provocar en España graves dramas humanos y hay que ponerse manos a la obra para remediarlo”, apuntó.

PIDE AL PSOE QUE APOYE SUS ENMIENDAS

   Preguntado sobre si comparte la necesidad de que Gobierno y PP sellen un acuerdo nacional para salir de la crisis económica, como ayer planteó el presidente castellano-manchego, José María Barreda, Sáenz de Santamaría explicó que el PP ha hecho su trabajo al ofrecer “mucha ayuda” al Ejecutivo en éste y otros temas.

   Pero añadió que los socialistas tienen “una oportunidad de oro” para apoyar ese acuerdo dando su apoyo “sin partidismos” a las enmiendas parciales presentadas por los ‘populares’ a las cuentas públicas para el próximo ejercicio, dado que con las mismas pretenden generar empleo y evitar que éste se destruya.”Creo que por ahí debería empezar a construirse sin tiempo que perder”, concluyó.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad